Publicidad

ALCALÁ DE HENARES | Se está poniendo difícil ir al médico

Tres centros de Salud de Alcalá han tenido que cerrar por la crisis sanitaria

Tres centros de Salud de Alcalá han tenido que cerrar por la crisis sanitaria

Centro de Salud de Nuestra Señora del Pilar.

Imagen: Google Maps

No son buenos tiempos para casi nada, pero aún lo son menos para ponerse enfermo (y no sólo de Coronavirus, cualquier otra dolencia está viendo complicado su tratamiento por culpa de la crisis que está provocando el COVID19). No sólo es el Hospital el que está saturado y con falta de medios y personal por esta crisis, los Centros de Salud también están viviendo momentos muy complicados. Tanto es así que la Comunidad de Madrid ha tenido que reordenar la Atención Primaria de la Región cerrando algunos Centros de Salud, tres de ellos en nuestra ciudad: Carmen Calzado, María de Guzmán y Nuestra Señora del Pilar.

 

Y es que los profesionales de estos centros no dan más de si. Testigo de esta dificultad ha sido María, que padece la enfermedad de Crohn y se vio obligada a acudir la pasada semana a su centro de Salud para que le recetaran un tratamiento. "Intenté comunicarme con el Centro de Salud por vía telefónica pero no conseguí que me lo cogieran", explica. "Cuando llegué, la situación era terrible, y lo que más miedo me dio fue cómo me atendió mi médico, generalmente muy atento, que sin acercarse siquiera me pidió que me fuese visiblemente nervioso", detalla María.

 

Pero el cierre ha sido necesario, aunque la información a los pacientes no ha sido del todo completa y muchos pacientes, como Ana, cuyo padre tenía programada una revisión de Sintrom en fechas próximas, no saben qué tienen que hacer. Desde la Consejería de Sanidad informan de que estos centros derivarán sus pacientes de la siguiente manera:

 

Carmen Calzado se deriva a Manuel Merino s/n (tlf: 91 882 42 20)

María de Guzmán se deriva a Juan de Austria, 19 (tlf: 91 882 10 45 / 13 / 14)

Nuestra Señora del Pilar se deriva a Luis Vives, 16 (tlf: 91 882 22 86)

 

Los médicos no pueden más, pero hay voces, como la de Eva Martínez, que se elevan criticando la medida del cierre, "si todos los pacientes que atendemos en Atención Primaria fueran a los hospitales, entonces sí que estarían colapsados", asegura. Eva se pregunta qué pasará con el resto de las patologías y con las personas que acuden con dudas y miedo y necesitan un profesional que los tranquilice.

 



Atención telefónica y domiciliaria

Actualmente, las enfermeras y médicos de los centros de salud de la Comunidad de Madrid han priorizado en la atención telefónica y domiciliaria para reducir el riesgo de transmisión del coronavirus.

 

Sanidad recuerda que los centros de salud están prestando fundamentalmente atención por teléfono y que, por lo tanto, no se debe acudir presencialmente al centro sanitario salvo para consultas urgentes o no demorables.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

Las más leidas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Te puede interesar

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR