La vida de Candelaria Testa ha dado un vuelco significativo desde que la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, decidiera renunciar a ser de nuevo candidata por el PSOE. Es concejala de Hacienda, Patrimonio y Contratación Pública del Ayuntamiento de Alcorcón desde julio de 2019, pero ahora pasa a la primera plana de la política municipal.
Tras ser proclamada oficialmente candidata socialista a la alcaldía, Candelaria Testa ha sido nombrada portavoz del equipo de Gobierno y ahora estrena un nuevo canal de comunicación.
El Ayuntamiento alcorconero ha anunciado en una nota que el objetivo es “facilitar la comunicación con la ciudadanía de la ciudad” y la alcaldesa Natalia de Andrés ha afirmado que se trata de “ampliar los canales de participación y optimizar los mecanismos de transparencia para garantizar un buen gobierno”.
La alcaldesa afirma que “considero que Candelaria Testa es la persona más idónea para encabezar este proyecto basado, única y exclusivamente, en cumplir con el compromiso de transparencia y buen gobierno y garantizar que la ciudadanía cuente con información directa y de primera mano de las iniciativas municipales que impulsamos con el fin de mejorar la calidad de vida de los alcorconeros y las alcornoneras”.
Por su parte, Candelaria Testa ha señalado que “estrenamos un canal desde el que trasladaremos a la ciudadanía lo más relevante de los expedientes que acuerdan los distintos órganos del Ayuntamiento, Junta de Gobierno y Plenos”.
Y ha estrenado este nuevo canal anunciando que el consistorio ha firmado con la Dirección General de Patrimonio del Ministerio de Hacienda “el convenio de concesión administrativa para la instalación en el complejo del CREAA del servicio ATENPRO, del Ministerio de Igualdad y la Federación Española de Municipios y Provincias”.
La portavoz señala que “con esta primera comunicación, iniciamos este canal que será bidireccional y que contará con una cuenta de correo específica, gobierno@ayto-alcorcon.es, para atender cualquier planteamiento que la ciudadanía quiera trasladar”.
Asimismo, ha indicado que “este canal, que se impulsa como complemento a los ya existentes para emitir las quejas y sugerencias de los vecinos y vecinas, servirá para que la ciudadanía nos plantee todas aquellas medidas que considera necesario implementar en nuestra ciudad para seguir avanzando y para consolidar un gobierno abierto y transparente, que, como siempre, se encuentra a disposición de Alcorcón”.
Desde el pasado 22 de diciembre, la concejala y portavoz socialista ha ido tomando más protagonismo en las distintas actividades de su partido y del Ayuntamiento.
Más protagonismo para Candelaria Testa
Desde el pasado 22 de diciembre, la concejala y portavoz socialista ha ido tomando más protagonismo en las distintas actividades de su partido y del Ayuntamiento. Las redes sociales del PSOE local y del consistorio ya comparten videos de la candidata. Ese mismo día 22, Testa ya acompañó a Natalia de Andrés al acto del Día del mayor y al concierto rociero navideño que organizó la asociación Parque Grande.
Unos días después, Testa explicó a través de las redes la política fiscal del Gobierno local y las medidas que han ido implementando para reducir la deuda municipal a la vez que se mejoraban los servicios públicos y se congelaban o bajaban los tributos municipales.
Y el último día del 2022, la candidata socialista protagonizó el mensaje de Año Nuevo del consistorio en el que deseaba un 2023 “lleno de paz, prosperidad y que se hagan realidad todos vuestros retos y proyectos”.
Mientras tanto, la actual alcaldesa, Natalia de Andrés, ha pasado a un segundo plano y ya no es la principal protagonista de la actividad municipal.
Con el nuevo año, la candidata socialista ya ha tenido tiempo para entrar en polémicas con el candidato del PP, Antonio González Terol, que hace unos días paseaba por las calles de la ciudad acompañado del consejero de Administración Local de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, haciendo campaña electoral. La socialista ha querido recordar al popular que la administración regional aún no ha ejecutado el Plan de Inversión Regional correspondiente al periodo 2016-2019 y que debe a la ciudad más de 6,5 millones de euros.