La Comunidad de Madrid pondrá en marcha, a partir de este 3 de agosto, la prueba de idoneidad de un autobús completamente eléctrico de la empresa Arriva que prestará servicio en la Línea 1 urbana de Alcorcón.
Tal como han explicado en una nota de prensa, este nuevo vehículo 100% eléctrico Volvo 7900, tiene 12 metros de longitud y una capacidad para 86 pasajeros con dos espacios reservados para usuarios de sillas de ruedas. Además consta de un sistema de climatización con funcionalidades que permiten alcanzar la temperatura deseada antes de la salida.
También tiene otros avances tecnológicos automatizados como la gestión de zonas, o la detección de peatones, que permiten aumentar la seguridad adaptándose al tráfico de la ciudad.
Este nuevo vehículo completamente eléctrico recorrerá la Línea 1 al completo, desde Fuente Cisneros al Metro Puerta del Sur, pasando por Parque Oeste, la Universidad Rey Juan Carlos y el Hospital Fundación de Alcorcón.
Por el momento el autobús estará funcionando dos semanas
"Con este nuevo vehículo, Arriva quiere dar continuidad a su plan de transformación de la flota para seguir avanzando hacia una movilidad más limpia, silenciosa y eficiente. Es un vehículo de prueba en el que vamos a medir elementos clave para determinar su idoneidad en relación con las necesidades del servicio: autonomía, seguridad y confort", señala Fran Vilches, director de la Empresa Blas y Cía 8Arriva Madrid).
Por el momento, el autobús estará en activo durante dos semanas para poder comprobar su viabilidad así como los muchos nuevos componentes tecnológicos. Si funciona, suponemos que la empresa empezará a aumentar su flota con este tipo de vehículos no contaminantes que podrían prestar servicio en toda la Comunidad de Madrid.
Desde finales de julio, también opera en Fuente Cisneros una nueva línea de autobús interurbano, la 517, que une esta zona de Alcorcón con el barrio de Cuatro Vientos en Madrid.