El Ayuntamiento de Colmenar Viejo quiere que todos los comercios de su municipio estén al tanto del estado de las licencias de sus locales así como de toda la normativa vigente a tener en cuenta. Y para ello, ha puesto en marcha una campaña de información por la que los técnicos del consistorio recorrerán los diferentes locales hasta el mes de diciembre.
“Teniendo siempre por objetivo final el ayudar al comercio local, impulsamos una campaña para fomentar que todas las actividades comerciales del municipio, tengan presente la normativa vigente en términos de licencias y permisos. De la misma manera, además de informarles sobre los planes de prevención de riesgos laborales que han de cumplir en sus establecimientos, las coberturas de seguros obligatorias que han de tener en regla, las posibles revisiones de ordenanzas y solventar todas aquellas inquietudes que les puedan surgir, se les recuerda los derechos que tiene consumidor en el momento de ejercer sus compras”, ha explicado el primer teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Urbano, Carlos Blázquez Rodríguez.
Queremos incentivar el desarrollo correcto del comercio local que se encuentra en constante crecimiento
Quien ha añadido que: “con la puesta en marcha de esta campaña que se va a alargar hasta el próximo mes de diciembre, queremos incentivar el desarrollo correcto del comercio local que se encuentra en constante crecimiento, evitar posibles sanciones futuras y eliminar la competencia desleal entre establecimientos, lo que se traduce en el beneficio de todos”.
En horarios comerciales y ubicaciones aleatorias del municipio, personal identificado del Ayuntamiento procederá a acometer en una primera visita inspecciones a título informativo. En este encuentro se cumplimenta un impreso en el que se reflejan los datos propios de la actividad comercial del establecimiento: razón social, C.I.F., número de trabajadores, tipo actividad, cobertura de seguro, declaración responsable, datos de contacto… y que también va a servir para confeccionar un directorio del comercio local actualizado.