Lo que parecía casi un acuerdo histórico en el pleno del Ayuntamiento de Madrid, todos los grupos excepto Vox votaron a favor de colocar la bandera arcoíris de forma permanente en la Plaza de Pedro Zerolo y construir una estatua en recuerdo a todas las personas LGTBI que han sido atacadas por su condición sexual, resultó que solo fue una equivocación del Partido Popular.
La propia Begoña Villacís, vicealcaldesa de la capital, fue la encargada de presentar la propuesta de la bandera arcoíris permanente en el corazón de Chueca, una proposición a la que el grupo socialista del ayuntamiento se adhirió, añadiendo un punto más, "la instalación de un monumento que recuerde a todas las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales que a lo largo de los siglos han sido perseguidas por su orientación sexual y su identidad de género".
Por su parte, el PP se mostró en contra, pues ya se había aprobado la colocación de un lazo rojo en recuerdo de todas las víctimas del SIDA, "los vecinos quieren una plaza habitable, libre de obstáculos y que el lazo rojo esté presente en el proyecto de remodelación de la plaza", aseguraba Sonia Cea en su intervención. No obstante, todo cambió en la votación.
Martínez Almeida, visiblemente molesto, le pidió explicaciones al Secretario del Pleno, que les volvió a explicar cómo se había diseñado la votación por puntos
Después de que todos los partidos mostrasen sus posiciones frente a la propuesta, se pasó a la votación y el proyecto fue aprobado por todos los grupos, excepto Vox que se abstuvo. Un voto a favor que no estaba planeado por parte del Partido Popular, pues cuando se dieron cuenta de lo que habían hecho, la portavoz del grupo, Andrea Levy, intentó parar la resolución asegurando que creían que estaban apoyando el pasar la propuesta a votación en el pleno.
El propio Martínez Almeida, visiblemente molesto, le pidió explicaciones al Secretario del Pleno, que les volvió a explicar cómo se había diseñado la votación por puntos, mientras Levy se indignaba junto a sus compañeros de bancada. A pesar de que su voto no era determinante, el voto del resto de grupos ya servía para apoyar la propuesta, esta confusión ha dejado retratado al PP de Madrid y a su posición en la reforma de la plaza de Pedro Zerolo.
Ahora será José Fernández, concejal del Distrito Centro, el encargado de incluir estas dos nuevas proposiciones, una bandera arcoíris permanente y una estatua en conmemoración a las personas LGTBI, en el proyecto de remodelación de la plaza de Chueca.