Esperanza Aguirre, la expresidenta de la Comunidad de Madrid, vuelve más explosiva que nunca en un momento en el que el Partido Popular está empezando a pensar ya en las elecciones que se celebran dentro de dos años. Sin pelos en la lengua, Aguirre ha dejado claro su apoyo a Isabel Díaz Ayuso como futura presidenta del PP de la CAM y ha despreciado a aquellos que crean que es mejor el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
"Se presentará todo aquel que quiera, pero Ayuso es la gran enemiga de Sánchez y, por tanto, ponerle trabas a Ayuso es ayudar a Sánchez. Y eso se lo he dicho a Teodoro García Egea, porque me indigna que hagan eso. Yo la votaré, pero quienes tienen que decidir son los afiliados", confirmaba sin reparos Aguirre en una entrevista con El Mundo en la que no tiene problemas en condenar a aquellos que opinan que no se puede presidir a la vez una Comunidad Autónoma y un partido.
"(...)Vamos, hombre, que no digan tonterías esos niñatos que están en Génova intoxicando. El PP de Madrid, cuando yo fui presidenta, no tuvo más que mayorías absolutas. La última, en 2011. Con todo el 15-M sentado en la Puerta del Sol, sacamos 72 escaños, el doble que el PSOE (36). Y existía UPyD. Y lo más importante para los que dicen que no nos ocupamos del partido: de los 179 municipios de la Comunidad, ganamos en 174 y gobernamos en más de 150. Ni el presidente, Pablo Casado, que me lo ha puesto por escrito, ni el secretario general del PP están de acuerdo con que cuando yo tuve el honor de presidir el PP de Madrid el modelo fuera malo. Por lo tanto, que no cuenten historias", explicaba Aguirre que no tiene problemas en señalar claramente a los "niñatos".
"En el sector de Almeida hay algunos niñatos encabezados por un chico de cuyo nombre no quiero acordarme. En fin, que no digan bobadas, es que no han ganado una elección, han perdido todas las que se han presentado", acusaba la expresidenta de la Comunidad de Madrid que también se muestra contraria a retrasar el próximo congreso del PP que, en teoría, se tendría que celebrar la última semana de septiembre.
En el sector de Almeida hay algunos niñatos encabezados por un chico de cuyo nombre no quiero acordarme
"Quiere retrasarlo y eso no puede ser. Hay que recordar que el Supremo condenó al PP de Mariano Rajoy por no convocar el congreso cuando correspondía. Tienen que celebrarlo cuanto antes. Mi opinión es que Almeida no se va a presentar. Y lo que él dice es que los de Génova le están empujando. Puede que sea verdad, porque algunos chiquilicuatres que tienen por ahí detrás Génova y Almeida es lo que van diciendo", sentenciaba Aguirre.
Almeida no se "da por aludido"
Preguntado hoy por las explosivas declaraciones de Esperanza Aguirre, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida se ha mostrado tranquilo al considerar que no se tiene que "dar por aludido" en referencia a "los niñatos de Génova "ya que "tiene 46 años". Por otro lado, no se ha mostrado sorprendido por el apoyo de la expresidenta de la CAM a la que, supuestamente, va a ser su opositora en las elecciones al PP de Madrid, ya que "Aguirre siempre ha mostrado su admiración por Ayuso" y por tanto, "es coherente que la vaya a votar".
Por el momento, Almeida no ha querido aclarar si se presentará finalmente a liderar el PP de Madrid pero sí ha dejado claro que Ayuso actualmente es "la única candidata".