Como cada navidad, son miles los españoles que deciden escapar unos días de su ciudad y realizar ese viaje que nos haga reconectar de nuevo con la magia navideña. Tras dos inviernos complicados donde los viajes se han reducido por la situación sanitaria, estas navidades se prevé un aumento del turismo nacional e internacional, y con ello, un crecimiento también de los precios. Por ello, vamos a analizar los 4 mejores destinos para viajar esta navidad.
Vigo
El primero de los destinos es un clásico, la ciudad de las luces que amenaza el récord de Nueva York arranca su navidad el próximo 19 de noviembre. Abel Caballero, alcalde de Vigo, lleva desde agosto preparando la llegada de los miles de turistas que, cada año, llenan las calles de una ciudad, cuyo máximo atractivo es precisamente la navidad. A Vigo se puede llegar fácilmente desde la capital, ya que las numerosas opciones de transporte que ofrece, lo hacen aún más atractivo. La opción más económica probablemente sea el avión, los billetes rondan los 60-80 euros por persona (dependiendo de la fecha), aunque la opción de ir en coche, o en Renfe, que es un poco más cara, no excede de los 150 euros por persona. Si lo que buscas esta navidad es vivir estas fechas al máximo, tu destino es Vigo.
Sevilla
Sevilla es otra de las opciones más escogidas por los madrileños, y aunque puede que el tipo de turismo sea parecido al de Vigo, las condiciones climáticas hacen que, si buscas un clima un poco más cálido, Sevilla sea una muy buena opción. Los inmensos mercadillos, la Giralda, el Alcázar, la Plaza de España y numerosos edificios más se llenan de ese espíritu navideño que nos evoca a nuestra infancia y que hará de estas navidades algo más especiales. Con respecto al precio, esta vez no hay mucha variación entre avión y Renfe. En ambos medios de transporte encuentras fácilmente vuelos y trenes desde 60/70 euros por persona. El coche, en esta ocasión, quizá mejor dejarlo en casa. Aunque probablemente el mayor atractivo de la capital andaluza sea la Semana Santa, las navidades sevillanas no se quedan lejos.
Viaja, conoce, y descubre España esta Navidad. No te arrepentirás
Bilbao
Volvemos al norte para descubrir Bilbao, la mayor ciudad del País Vasco. Con grandes museos como el Guggenheim, teatros, galerías y una potente variedad gastronómica, Bilbao se erige también como una de las ciudades a tener en cuenta. La programación navideña de “Bilbo” se enfoca en la cultura, con obras de teatro adaptadas a la fecha, visita a los museos más importantes, la tradicional Ruta de Belenes… pero sin dejar de lado lo que caracteriza a esta ciudad y por lo que gusta a quien la visita; la modernidad, lo cuidada que está, la facilidad para recorrerla a pie o en tranvía… Además, los precios no son tan altos, aunque aquí si que se recomienda ir en avión, cuyo precio va desde los 75 euros por persona aproximadamente. Si te decantas por Bilbao, no pararás de hacer y ver cosas. Además, su fácil conexión con San Sebastián, hace este viaje todavía más especial.
Toledo
Y si lo que quieres es un viaje cerca de Madrid, muy económico y que puedes ver en un par de días, Toledo sería la mejor opción. “La ciudad de las tres culturas” hace que Toledo guarde una riqueza monumental importante y que sea un reclamo turístico a menos de una hora de Madrid. Para ir a Toledo tienes muchas opciones, coger el coche, aunque para poder aparcarlo es complicado y lejos del centro de la ciudad, el tren, que con los descuentos del gobierno, sale a unos 5/10 euros por persona, y por último, el autobús, que sale cada hora desde Plaza Elíptica y cuesta también unos 5 euros por persona. Perderte en las calles toledanas y descubrir la importancia de esta ciudad en la historia de España hará que el viaje merezca la pena.
Las navidades son una de las fechas más señaladas y especiales por lo que significan y significaron en nuestra infancia. Recorrer ciudades como Vigo, Sevilla, Bilbao o Toledo hará que vuelvas a sentir ese espíritu navideño que un día quizá perdiste.