El PSOE ha comenzado con fuerza el año 2023. Se nota que es año electoral y que no hay tiempo que perder. Este lunes por la mañana, Juan Lobato presentó a Llanos Castellanos como segunda de su lista electoral para las elecciones autonómicas. Y por la tarde, la Ejecutiva de los socialistas madrileños decidió que la concejala Enma López será la encargada de coordinar la campaña electoral de la Reyes Maroto en su intento de convertirse en la primera alcaldesa socialista de la capital de España.
La ministra de Industria se apoya así en una de las concejalas más activas y destacadas del PSOE en Ayuntamiento de Madrid durante esta legislatura. De hecho, había gente dentro del partido que veía a la propia López como una posible candidata para disputar el puesto a José Luis Martínez Almeida. Sin embargo, desde Ferraz se apostó por una política con más empaque y más recorrido político de primer nivel, aunque con menos ‘popularidad’ entre los votantes.
Enma López es portavoz en la Comisión Permanente Ordinaria de Hacienda y Personal y en la de Economía, Innovación y Empleo. Además, es portavoz adjunta y presidenta de la Comisión Permanente Ordinaria de Familias, Igualdad y Bienestar Social. Igualmente ocupa la portavocía y es vicepresidenta segunda de la Comisión Especial de Cuentas y portavoz de la Comisión Especial de Vigilancia de la Contratación. Su experiencia durante estos tres años en la política municipal le permite conocer de primera mano los problemas diarios de los madrileños y las madrileñas con lo que sabe a la perfección qué piden los electores de su administración más cercana. Ha conocido el día a día municipal durante esta Legislatura y se ha recorrido barrio a barrio todos los rincones de la ciudad, lo que le será de gran ayuda a la candidata Reyes Maroto.
López es licenciada en Derecho Económico Empresarial por la Universidad de Vigo e inspectora de Seguros del Estado y Cuerpo Técnico de Hacienda, con una amplia carrera vinculada a la gestión en el sector público.
López es licenciada en Derecho Económico Empresarial por la Universidad de Vigo e inspectora de Seguros del Estado y Cuerpo Técnico de Hacienda, con una amplia carrera vinculada a la gestión en el sector público.
Ha dirigido la Función Estatal Salud, Infancia y Bienestar Social, organismo volcado en la cooperación al desarrollo en temas de salud y en la lucha contra la pobreza infantil en España y se desempeñó como asesora del Gabinete del presidente del Gobierno en la IX y en la XII legislatura, cono labores de coordinación ministerial.
Reúne así todas las condiciones que se buscan en este nuevo PSOE madrileño que lidera Juan Lobato. Precisamente, este lunes, el secretario general de los socialistas en la región explicaba, al presentar a Llanos Castellanos, que se buscan perfiles de personas “con experiencia, solvencia en la gestión y la sensibilidad de conocer Madrid”. Enma López reúne todos estos requisitos con nota por lo que será la perfecta coordinadora de campaña de unas elecciones municipales en las que el PSOE se juega mucho.