Javier Ortega Smith, candidato de VOX a la Alcaldía de Madrid lo tiene claro: si sus votos son necesarios para que Martínez-Almeida revalide como alcalde, tendrá que conformar gobierno con la formación.
El portavoz del Grupo Municipal continúa con la mayor de sus reivindicaciones: derogar Madrid 360 o el 'Madrid de Carmeida', como lo ha definido en más de una ocasión.
Lamenta haber acabado con la "magnífica" relación que tenía con el regidor, pero asegura que ha sido por haber enviado a VOX "al rincón" y haber sustituido su papel por "la parte más radical de la izquierda de Manuela Carmena", haciendo referencia al Grupo Mixto y sus concejales.
Ha acusado a Almeida de haber dado un "cambio de 180 grados" en cuanto a sus posturas en la campaña y en el acuerdo de investidura en 2019.
El alcalde nos aparta, nos envía al rincón y dice que estos cuatro concejales de Vox los va a sustituir creando un grupo de concejales que fueron expulsados de Más Madrid y que eran la parte más radical de la izquierda de Manuela Carmena
"La gota que colma el vaso" de los de Ortega Smith habría sido la configuración del grupo Mixto. Recuerdan que el proceso por el que se creo es "ilegal según el Reglamento Orgánico del Pleno" puesto que "deberían ser concejales no adscritos".
"Les da dinero, instalaciones y capacidad de voto, que les lleva a aprobar el Madrid Central de 'Carmeida' con la ordenanza de Movilidad, les aprueba el presupuesto de 2022 y la ordenanza de terrazas", ha reprochado.
El vicepresidente de VOX ha aprovechado su entrevista en 'Telemadrid' para trasladar que no cree en las encuestas - en referencia a la casi mayoría absoluta que alcanzaría el alcalde, según GAD3- y afea que se trate de un sondeo "cocinado en Génova y hecho por el Tezanos de la derecha, el señor Michavila".