El pasado 16 de junio los ciudadanos de Móstoles se encontraron con una situación casi apocalíptica en sus calles, cuando la tormenta, en la que cayó agua y granizo, dejó inundadas sus calles en algunos puntos de la ciudad.
Ante esta situación, el Ayuntamiento ha querido responder a las quejas de los vecinos aclarando que ya están trabajando en arreglar los problemas con el alcantarillado local, y acusando al anterior edil, de haber "malvendido la gestión de la red de alcantarillado". Según la nota de prensa emitida por el consistorio de Noelia Posse, el exalcalde Esteban Parro del PP, imputado por la trama Púnica, "vendió a precio de saldo las infraestructuras para la recogida de aguas residuales y pluviales del municipio. El Canal de Isabel II, con Ignacio González al frente, imputado también en varias tramas corruptas y pagó por ellas apenas 12.511.740 euros", dando una concesión de 25 años.
Además, en esta concesión no se asumía el coste de las obras que fuesen necesarias para el buen mantenimiento de la red de alcantarillado, como por ejemplo la que necesita el colector de la Calle Alfonso XII que lleva dando problemas durante 20 años.
Para arreglar esta situación, al Ayuntamiento ya está trabajando en un minucioso estudio de la situación de la red de alcantarillado para dar respuesta a todos los problemas detectados, cuya solución ronda en un presupuesto de unos 20 millones de euros.
Acusan al anterior edil, de haber "malvendido la gestión de la red de alcantarillado
El PP contesta a las acusaciones del Gobierno
Por su parte, el Partido Popular le ha recordado a la alcaldesa, Noelia Posse, que "lleva 6 años en el gobierno y que durante todo ese tiempo no ha hecho nada por arreglar los problemas del alcantarillado". Además considera que la venta de la gestión de la red de alcantarillas en 2011 supuso la inversión de 12,5 millones de euros en las arcas públicas. Un convenio que, según ellos, fue replicado por municipios como Fuenlabrada, Leganés o Alcorcón.