Nos vamos a Móstoles con una carta sin respuesta. La autoría corresponde a Fernando Marqueríe, hijo de un mayor que vive en la Residencia Municipal Juan XXIII, y el mensaje que contiene va dirigido a la alcaldesa mostoleña, Noelia Posse, pero, de nuevo vuelve a emplear el silencio como respuesta a las quejas y demandas de la ciudadanía. “He enviado varios correos y no me contestan. Nos dijo en el Pleno que nos daría una cita y tampoco lo ha hecho. No nos hace ni caso”, ha explicado Fernando a Televisión de Madrid, en el momento en que ha querido compartir, en exclusiva, con este medio la carta que ha redactado para la regidora. Su objetivo está muy claro: solicitar a Noelia Posse que “asuma y depure responsabilidades” por la situación vivida por los mayores de la Residencia Juan XXIII en el último semestre.
Este familiar asegura estar desesperado y, precisamente, esta situación es el motor que “está llevando a las familias a arremeter contra el Ayuntamiento de Móstoles, y contra su máxima responsable que es usted”, señala en su carta, aludiendo a Posse. A esta desesperación se une la preocupación por el estado de salud de su padre, aunque no es el único que presenta malas condiciones. “Ya somos al menos dos familias las que disponemos de un informe médico donde se indica un riesgo de malnutrición, deterioro funcional y síndrome de inmovilismo en nuestros seres queridos. La directora ya ni nos atiende por teléfono […] sigue sin disculparse y continúa mintiendo”, asegura Fernando.
Nadie nos ha informado oficialmente, pero en el edificio todo el mundo habla de que se va a recuperar la cocina pronto
¿Cuándo se restablecerá el servicio de cocina?
Si la insistencia de los familiares por obtener una respuesta, que no llega, por parte de la alcaldesa de Móstoles ya es de sobra conocida, el final de la carta escrita por Fernando Marqueríe desvela una exclusiva: “Nadie nos ha informado oficialmente, pero en el edificio todo el mundo habla de que se va a recuperar la cocina pronto. Esto nos alegra mucho, pero insistimos en la necesidad de depurar responsabilidades”. Al parecer, tras meses de protestas por el servicio de catering que se sirve en la residencia, y varias entrevistas e intervenciones de familiares y residentes en Televisión de Madrid, próximamente, la cocina podría quedar restablecida para ofrecer este servicio a los mayores.
Fuentes municipales han confirmado a Soyde la veracidad de esta información, que a las familias solo ha llegado como un rumor, aunque no han respondido ante nuestra pregunta para saber cuándo se contará con servicio de cocina en la Residencia Municipal de Móstoles Juan XXIII. Ante la falta de una fecha concreta por parte del consistorio, seguiremos al tanto del desarrollo de los acontecimientos para actualizar esta información.