Hace apenas unos días conocíamos la última hora del procedimiento judicial relacionado con el caso ITV: Noelia Posse, exalcaldesa de Móstoles, será juzgada por un presunto delito de prevaricación, así como los concejales que formaron parte de su Junta de Gobierno, tras decidir en 2020 condonar una deuda de más de 2 millones de euros a una empresa privada y reducir el canon que ésta abonaba por uso del suelo público.
Este nuevo revés para la que fuera regidora de la ciudad y sus ediles ha vuelto a poner en un aprieto a Juan Lobato, secretario del PSOE en la Comunidad de Madrid, ya que son muchas las voces que le solicitan, desde hace ya tiempo, que cese a la anterior primera edil de la localidad.
"Ferraz y Juan Lobato no pueden seguir dando la callada por respuesta", señalaba el actual alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, en un vídeo publicado en las redes sociales del PP local, llamamiento al que ahora también se unen desde Más Madrid. Una reclamación a la que ahora se ha sumado también Manuela Bergerot, portavoz de Más Madrid en al Asamblea, quien se ha pronunciado al respecto en la rueda de prensa que ha tenido lugar tras la celebración de la Junta de Portavoces de la cámara autonómica; Bergerot ha pedido al Partido Socialista que "limpie todo lo necesario" dentro de la formación y evite "que arrastre a la izquierda" de cara a las próximas elecciones de 2027.
En la misma línea se expresaba el portavoz de Más Madrid Móstoles, Emilio Delgado, cuando saltó la noticia de la continuidad de las diligencias previas: "Más Madrid Móstoles siempre va a buscar el entendimiento con el resto de fuerzas progresistas, pero necesitamos garantías de que se han tomado en serio esto de limpiar la casa y poner las cosas en orden".
Se trasladará cualquier comunicación a la Comisión de Garantías de forma fulminante
Por su parte, Lobato ha indicado que será la Comisión de Garantías, órgano al que se trasladará cualquier comunicación "de forma fulminante", quien "tomará las medidas oportunas cuando reciba la notificación de apertura de juicio oral" (este último paso sería la fase previa).
Cabe recordar que el Partido Socialista de Madrid ha manifestado en todo momento que procederá "de manera clara, contundente y con el máximo rigor, en el caso que se produzca alguna de las circunstancias en las que el Estatuto, el Reglamento y el Código Ético establecen que se debe actuar".