Querida Ingrid Miguélez, coordinadora de comunicación de Móstoles, tras recibir tu misiva solicitando rectificación pública por la noticia publicada sobre la calidad de la comida de la residencia municipal de Móstoles, he de manifestar lo siguiente:
Las palabras “veneno” y “porquería” no son palabras que nos hayamos inventado nosotros.
Tras varias entrevistas con residentes y familiares de la residencia y tras comprobar su desesperación por la incapacidad del Ayuntamiento a proporcionar una solución definitiva, pudimos grabar varias conversaciones donde los mayores en sus plenas facultades cognitivas, como yo personalmente pude comprobar, ponen de manifiesto una serie de cuestiones que sencillamente ponen los pelos de punta.
Los audios publicados prácticamente íntegros son claros y contundentes. Si los hubieses, por lo menos, escuchado, tú misma te darías cuenta de la gravedad de los mismos. Al igual que verías que no tiene sentido que me pidas rectificar por algo que no dijimos nosotros, solo que, como medio independiente y no ‘felaciente’ con el poder, denunciamos públicamente.
Dar voz en este caso a los más débiles y los más indefensos como son nuestros mayores, no es más que un privilegio para mí. Puede Noelia Posse ejercer las “acciones judiciales” que estime oportunas, siéntase en la libertad absoluta que nuestra constitución nos proporciona.
Evidentemente, no podemos rectificar palabras que sencillamente no son nuestras, no podemos rectificar lo que también después, de ver algunas fotos, podemos contrastar, comida dura y seca y, evidentemente, no podemos rectificar la incompetencia que el Ayuntamiento de Móstoles está manifestando en este proceso. Esto último entiéndase como mi opinión personal.
Por desgracia, los Abuelos, parece a todas luces, que comen mal por mucho que ustedes intenten manifestar otra cosa, vestirlo de informe técnico del mes de noviembre 2020.
¿Rectificar públicamente? NO, hombre NO. Si más cabe denunciar públicamente y con más fuerza su presunta incapacidad para dar de comer un menú aceptable a los mayores dentro, evidentemente, de las características de cada uno
¿Rectificar públicamente? NO, hombre NO. Si más cabe denunciar públicamente y con más fuerza su presunta incapacidad para dar de comer un menú aceptable a los mayores dentro, evidentemente, de las características de cada uno.
Hoy mismo 15/02/2021 un equipo de realización de Televisión de Madrid está grabando la protesta que los familiares llevan a cabo a las puertas de la residencia.
Una vez más, parece que todos estamos equivocados. La comida es excelente y son unos pocos abuelos y un medio tendencioso los que van en contra del Ayuntamiento de Móstoles.
¿Sabéis lo que yo creo? Que estos abuelos llevan razón en lo que dicen: que les dais de comer comida en muy dudosas condiciones de calidad, cantidad y, por supuesto, de elaboración. Que ellos no se quejan de vicio y que el personal está callado por miedo a represalias. Esto es algo muy grave como bien dices, lo único que parece que nadie les cree a ellos y sí a la versión oficial. Yo, después, de hablar con ellos personalmente y después de ver las fechorías de enchufismos en Móstoles, creo que ellos dicen la verdad y el Ayuntamiento miente, pero, ojo es mi opinión, si quieres también denunciarme por opinar… Jajaja en Móstoles si no opinas igual te despiden, aún recuerdo el caso de Blanca de Móstoles Desarrollo, o el de la persona que tenía tu mismo cargo, Franca. En fin, querida Ingrid. Esta es mi respuesta a tu carta.
Dejen de pensar que somos idiotas y pónganse a trabajar para solucionar el problema de nuestros “padres y madres” que para eso os pagamos.
Documento remitido a Soyde. en el que el consistorio solicita la rectificación