Las dificultades de movilidad en transporte público es una de las principales preocupaciones del actual alcalde, Juan Pedro Izquierdo, tal y como él mismo comentó recientemente en una entrevista para Televisión Digital de Madrid. Por este motivo, el regidor ha mantenido un encuentro con el Consorcio Regional de Transportes -representado por su coordinadora operativa y de redes, Elena Tarruella-, la Universidad Europea, a través de su vicerrector de Relaciones Institucionales, Sergio Calvo (contando también con la participación de Ana Helena Serrano, Manager de Relaciones Institucionales del centro, y Alejandra Álvarez, responsable organizativa del Campus), así como la empresa de Blas/Arrivas, en la figura de su Jefe de Operaciones, Roberto Montecino. En la reunión también ha estado presente el concejal de Transportes y Movilidad, Imanol Fernández.
El objetivo de la misma ha sido "transmitir insatisfacción y los graves problemas que sufren los usuarios de las principales líneas que transcurren por la localidad". A pesar de que la empresa concesionaria ha reforzado con más autobuses las horas punta, el primer edil ha afirmado que "aún es totalmente insuficiente, y por ello vamos a llegar donde tengamos que llegar para trasladar nuestras necesidades y reivindicaciones, puesto que lo primero son los vecinos”.
Vamos a llegar donde tengamos que llegar para trasladar nuestras necesidades y reivindicaciones
Entre las propuestas establecidas destacan el incremento de las frecuencias de la línea 518, el aumento de expediciones de las líneas 519 y 510A, el estudio para establecer el diseño de una línea con salida y llegada a la Universidad sin que transcurra por el casco, la creación de una línea de transporte urbano y, finalmente, por parte de la Universidad Europea se realizará un análisis acerca del uso de transporte de los estudiantes y de sus necesidades, acompañado de una campaña informativa.
El día 30, el acalde y el concejal de Transportes mantendrán una nueva reunión con el viceconsejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, José María García Gómez, para hacerle llegar todas las necesidades y peticiones.