José Luis Martínez-Almeida, actual alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, no ha querido aclarar si va a dar su apoyo a las pretensiones de Isabel Díaz Ayuso de liderar el partido en la Comunidad de Madrid. En una entrevista con El País, Almeida se ha mostrado muy cauto a la hora de desvelar a quién va a dar su voto en el próximo congreso que se celebre en Madrid.
"No voy a hablar del tema porque no toca y porque el congreso es el año que viene. Creo, sinceramente, que los madrileños lo que quieren del alcalde es que me centre en resolver sus problemas y no tanto en cuestiones orgánicas internas", esquivaba la pregunta el portavoz nacional del PP cuando el periodista le cuestionaba su apoyo a la actual presidenta de la Comunidad de Madrid.
Aunque Ayuso todavía no ha formalizado sus intenciones de presidir el Partido Popular de la Comunidad de Madrid, fuentes internas del partido filtraron a la agencia EFE sus intenciones de hacerlo próximamente, abriendo una brecha entre ella y su fiel amigo y compañero, José Luis Martínez-Almeida, cuyo nombre era el que más fuerte sonaba en Génova para liderar el PP en la CAM.
No voy a hablar del tema porque no toca y porque el congreso es el año que viene
A pesar de que Almeida es un muy buen activo para el PP de la Comunidad de Madrid, desde su llegada a la portavocía nacional ha ganado mucha presencia en la opinión pública y siempre sale airoso de sus encuentros con los medios, la popularidad de Ayuso y su victoria con uno de los mejores resultados de la historia en las últimas elecciones regionales, la han convertido en un poderoso enemigo para aquellos que quieran optar a presidir el partido en la CAM.
Por el momento, la ejecutiva nacional del PP no se ha pronunciado formalmente sobre los candidatos a presidir su partido en la Comunidad de Madrid, uno de sus principales territorios, que lleva gobernando desde hace 25 años.