MENÚ

Más Madrid gana la batalla: la Justicia paraliza la creación de un grupo mixto con sus cuatro exconcejales
Los cuatro exediles del partido de Rita Maestre iban a votar a favor de la nueva ordenanza de Madrid Central
Regional |

La telenovela continúa en el Ayuntamiento de Madrid después de que la Justicia haya paralizado la creación de un grupo propio a los cuatro exconcejales de Más Madrid, en respuesta al recurso presentado por el partido de Rita Maestre ante la última decisión del consistorio.

Según el auto aprobado por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 30 de Madrid se acepta la petición del grupo de Más Madrid de tomar medidas cautelarísimas y así evitar el Pleno Extraordinario que se iba a celebrar este viernes en el que se iba a constituir el grupo.

El juez ha tomado esta decisión porque existen "circunstancias de especial urgencia", pero da un plazo de tres días al Ayuntamiento, que había permitido la creación del grupo en contra de lo expuesto por sus servicios jurídicos, y a los cuatro concejales para que presenten alegaciones. Después de esto el juzgado decidirá, aunque si no se pronuncia antes del 10 de septiembre podría poner en peligro la aprobación de la nueva ordenanza de movilidad sobre el nuevo Madrid Central.

Esta medida tomada por la justicia anula el Pleno Extraordinario del próximo 3 de septiembre en el que se iba a constituir el grupo

Los cuatro exconcejales de Más Madrid, muy cercanos a Manuela Carmena durante su gobierno, se marcharon del grupo municipal de Rita Maestre en abril y pasaron a formar parte del grupo mixto, no obstante, hace una semana el Ayuntamiento de Madrid les permitió la creación de un grupo propio, Recupera Madrid, coincidiendo con el anuncio de que estos concejales iban a apoyar la nueva ordenanza de movilidad de Almeida.

En ese momento Más Madrid acusó al alcalde de "comprar tránsfugas" por no haber permitido formar grupo a unos concejales que deberían estar en el grupo adscrito, una posición dentro del Ayuntamiento que les da menos ventajas económicas, no les permite tener despacho propio ni tampoco presentarse a las comisiones del área de gobierno.

El grupo de VOX en el Ayuntamiento también ha anunciado que recurrirá a la decisión de crear un grupo propio, pues esto le permitiría a Almeida aprobar una ordenanza de movilidad a la que se oponen.