MENÚ

El PSOE y el PP de Leganés se enzarzan por una carta remitida a los hosteleros
Según el Partido Popular la carta "amenaza a los hosteleros", mientras que el ayuntamiento considera que son "trámites"
Leganés |

El PSOE y el PP de Leganés se enzarzan en una discusión a través de diferentes notas de prensa referidas a una carta que ha sido remitida a los hosteleros del municipio, en la que se les solicitan diferentes documentos que han de presentar en el consistorio en el plazo de un mes.

Según el Partido Popular, esta carta está plagada de "dificultoso lenguaje administrativo" por el que se "obliga a cumplir en el plazo de un mes unos complejos requisitos" que podrían provocar "un gasto superior a los 3.000" en algunos casos. Además considera una "amenaza" que se les advierta a los hosteleros, "expresamente, que transcurrido el plazo sin cumplimentar lo requerido se procederá a la suspensión de la actividad".

Por su parte, el PSOE, en otra nota de prensa remitida a los medios de comunicación, considera que el "PP muestra su peor cara engañando a los vecinos de Leganés", y se defiende asegurando que es un trámite normal que se hace "desde hace más de tres años", enmarcado en la Campaña de Actividades Clandestinas. Además, asegura que "esos complejos requisitos" de los que habla el partido de la oposición son "documentos básicos que todo establecimiento debe tener como justificantes de las inspecciones de gas, electricidad o el estado de los extintores".

Lo que realmente dice la carta

En este medio hemos tenido la oportunidad de leer la carta y efectivamente se solicita a los hosteleros que presenten distintos tipos de documentación en el ayuntamiento en el plazo de un mes. Entre los documentos que se solicitan están la Licencia de Funcionamiento, la hoja de reclamaciones o un certificado de la compañía aseguradora que demuestre que se tiene contratado un seguro.

Al final de la misiva, se advierte al receptor que "transcurrido el plazo señalado sin cumplimentar lo requerido, se dictará por el órgano competente resolución acordando la suspensión de la actividad hasta que se adopten las medidas correctoras ordenadas, sin perjuicio de iniciar el procedimiento sancionador que pudiera corresponder".