Una de las principales necesidades y reivindicaciones de Navalcarnero y los municipios de su área de influencia es la puesta en marcha del servicio de tren de cercanías en la zona, proyecto anunciado hace más de 15 años pero que nunca llegó a ser una realidad, ya que las obras se paralizaron en plena crisis financiera. Esta alternativa de transporte resulta crucial para una correcta movilidad de la zona, que sufre numerosos problemas de tráfico por la falta de alternativas a la circulación por carretera.
La ampliación de la red fue un compromiso electoral bajo el mandato de Esperanza Aguirre, que asumió dicha competencias tras alcanzar un convenio con el Ministerio de Fomento. El Gobierno regional de aquel entonces la licitó al grupo global de infraestructuras OHL en 2010, constructora a la que después tuvo que abonar una cantidad superior a 162 millones en concepto de pago de la liquidación del contrato. Ahora, según ha adelantado 'El Confidencial', el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana realizará un estudio de viabilidad sobre la prolongación de la línea ferroviaria entre Móstoles y Navalcarnero.
Esta alternativa de transporte resulta crucial para una correcta movilidad de la zona
###85220##
Las peticiones para el desarrollo de esta infraestructura nunca han dejado de sucederse. El alcalde de Navalcarnero, José Luis Adell, ha explicado en numerosas ocasiones para Televisión Digital de Madrid la importancia de contar con este recurso, olvidado durante dos décadas. Asimismo, han sido muchas las solicitudes, encuentros y concentraciones en las que se ha puesto encima de la mesa este asunto, con el fin de conseguir una solución que ahora parece estar un poco más cerca.