El Partido Popular de Alcalá vuelve a solicitar al alcalde, Javier Rodríguez Palacios, que abandone las batallas contra la Comunidad de Madrid, y la búsqueda constante de bronca. Además, afirman que el viernes pasado el PSOE volvió a cargar contra el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, y les acusan de no centrarse en su ciudad. También piden al alcalde que “se baje del coche oficial, ese que dijo que no iba a usar porque era un despilfarro y, como hacemos desde el PP, pisar más la calle”. ¿Quiere el alcalde encubrir su mala gestión a través de su enfrentamiento contra Madrid?
Los populares afirman que, mientras el consistorio se calló ante la mala gestión de Pedro Sánchez y el Ministerio de Sanidad, ahora no hace más que arremeter contra Ayuso, para tapar su nefasta gestión municipal para que no se hable de una ciudad que tiene abandonada, y de un PSOE con un proyecto agotado y sin ideas, basado solo en hacer rotondas. Se ha olvidado de gestionar Alcalá y ha quedado solo para hacer oposición al Gobierno regional”.
El PP pide al alcalde que se baje de su coche oficial y pise más la calle
Además, la formación azul reprocha que, si el alcalde estuviera realmente preocupado por su ciudad, no habría tardado siete meses en dar todas las ayudas a los comerciantes, “no habría aún parques cerrados por el temporal del pasado mes de enero o se habría dado solución a los comerciantes de los mercadillos, que sufren el capricho del alcalde que sin explicación alguna ha suspendido su actividad”, y le acusan de no pisar la calle, ni estar con los alcalaínos.
En este sentido, el PP lamenta que la estrategia del alcalde sea criticar cualquier decisión de la Comunidad de Madrid. “Hace un mes, pedían medidas por el aumento de los contagios. Cuando Madrid las adopta también lo critican. Si lo hubieran hecho por zonas básicas de salud, se habrían quejado. Como cerraron Alcalá entera, dijeron que por qué nuestra ciudad sí y Torrejón no. Ahora que confinan Torrejón, dicen que por qué Alcalá sí mientras desconfinan San Fernando”, añaden.