Podemos IU de Leganés ha denunciado el abandono del barrio de Vereda de los estudiantes sumándose a las reivindicaciones ya hechas por los vecinos que acusan al ayuntamiento de tenerles "aislados".
Tal como ha señalado en un comunicado el partido político "se ha constatado el abandono por parte del gobierno local" y señalan que el problema más conocido "probablemente sea el que tiene que ver con el aislamiento que sufren con respecto al resto de Leganés, debido a que la carretera M-406 les separa del centro de la ciudad". Así lo han denunciado los vecinos de Vereda de los estudiantes que aseguran que para poder cruzar al otro lado se debe pasar por un semáforo en el que ya ha habido varios incidentes por la velocidad a la que circulan los coches por la carretera.
Por otro lado, también recuerdan que no hay un centro de mayores en el barrio a pesar del envejecimiento de la población del mismo, y que las zonas de ocio y esparcimiento "no son suficientes para una población de 8.000 personas" y señalan que no hay buen acceso al transporte público y no está adaptado para personas de movilidad reducida, así como la ausencia del carril bici.
Desde Podemos IU se han comprometido a presentar una moción sobre este asunto en el próximo pleno de junio y lamentan la "oportunidad perdida" de mejora de los barrios por parte del Ayuntamiento de Leganés formado por el PSOE y Más Madrid-Leganemos con el apoyo de Ciudadanos.
En Soy de ya escuchamos a los vecinos de Vereda de los estudiantes
En este medio ya atendimos a algunas de las reivindicaciones de los vecinos del barrio de Vereda de los estudiantes, que reclamaban la apertura sin restricciones del centro municipal Azorín para uso y disfrute de los ciudadanos del barrio. Además pedían al consistorio que siguiese ayudando en su mantenimiento pues desde que se había anunciado la posible construcción de un nuevo centro municipal lo había dejado en segundo plano.